Expertos de EU viajaran a México y Caribe para concientizar sobre huracanes

EFE México 04-05-2014 23:09

El equipo de especialistas visitará Manzanillo, Zihuatanejo y Huatulco, entre otras ciudades.

Expertos estadounidenses en huracanes viajarán a México y a algunos países del Caribe para crear conciencia sobre los peligros de estos fenómenos meteorológicos y enseñar a los habitantes cómo prepararse para su llegada.

La embajada de Estados Unidos en México informó, en un comunicado, que los pronosticadores de huracanes viajarán también con un "avión cazahuracanes" de la Fuerza Aérea que ofrecerá la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen toda la información relacionada con los ciclones tropicales.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Rick Knabb, el especialista Lixion Avila, la meteoróloga Gladys Rubio y reservistas de la Fuerza Aérea educarán a los residentes de las comunidades vulnerables sobre la preparación contra huracanes.

El año pasado, recuerda el comunicado, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres de la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

El equipo de expertos visitará las ciudades mexicanas de Manzanillo, Zihuatanejo y Huatulco, para luego trasladarse a San Vicente y las Granadinas y a Puerto Rico.