Expertos estudian sonido submarino que podría pertenecer a avión desaparecido

EFE Australia 04-06-2014 04:35

Los resultados actuales no son compatibles con el análisis realizado por el equipo internacional.

Un grupo de expertos de una universidad australiana está estudiando la grabación de un sonido submarino de baja frecuencia que podría estar vinculado al avión malasio que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, informan, este miércoles, medios locales.

Los investigadores de la Universidad de Curtin opinan que la cadencia del sonido, que se cree tiene su origen a varios miles de kilómetros al noroeste de la zona de rastreo situada en el océano Índico, pueden ser de interés en la búsqueda del vuelo MH370.

No se descarta que este sonido, captado por hidrófonos cerca de la isla australiana de Rottnest el pasado 8 de marzo, sea parte de un fenómeno natural, como un pequeño temblor de tierra, afirma Alec Duncan, uno de los investigadores.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, encargada de la búsqueda del avión frente a las costas occidentales de Australia, indicó que el análisis de las señales fue considerado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

No obstante, "la Universidad de Curtin concluyó, y la ATSB está de acuerdo, con que los resultados actuales no son compatibles con el análisis realizado por el equipo internacional respecto al punto de entrada del MH370", según el organismo coordinador.