Explosión de bomba en metro de Chile deja siete heridos

AP/EFE Santiago, Chile 08-09-2014 13:48

Alta probabilidad de que se trate de un bombazo: alcalde de Las condes.

Una bomba que detonó este lunes en un local de comida en las galerías aledañas a una de las estaciones del metro causó siete heridos, algunos graves, informó el comandante de bomberos.

El comandante Ivo Zuvic García dijo a la prensa que la explosión fue provocada por las esquirlas contenidas en un recipiente ubicado frente a un local de comida en una de las varias galerías de la estación Los Militares del tren subterráneo. Uno de los heridos sufrió la amputación de algunos dedos de una mano.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, declaró a la televisión que "Hay una alta probabilidad de que se trate de un bombazo". Además, añadió que la explosión tiene características similares a la ocurrida semanas atrás en otros dos lugares de Santiago.

En lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro. Debido a una intensa campaña policial los ataques cesaron hace cerca de un mes. Esta nueva explosión se produce a cuatro días de un nuevo aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.