Extraditan a EU a colombianos acusados de asesinato

Notimex Bogotá 01-07-2014 10:00

Se les inculpa del homicidio de un agente de la DEA.

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas acusadas de asesinar a un funcionario de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) en 2013 en Bogotá, informó la Policía Nacional.

En un comunicado, la corporación policial aseguró que personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) entregó a agentes de la DEA a los responsables del crimen del investigador extranjero James Terry Watson.

Recordó que el funcionario estadounidense fue asesinado con arma blanca la noche del 20 de junio de 2013 cuando intentó oponerse a un atraco en el norte de la capital colombiana.

La policía informó que los capturados fueron trasladados desde la cárcel La Picota de Bogotá a la Base Antinarcóticos local, donde fueron entregados a la DEA para que respondan ante la Corte del Distrito Este de Virginia por homicidio.

Entre los extraditados, figura alias “Payaso”, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) bajo los cargos de asesinato, hurto calificado y asociación delictuosa.

Los acusados ejercían la profesión de taxistas en el momento del atraco a Watson y, según las investigaciones, formaban parte de una banda de asaltantes que operaba en un exclusivo sector del norte de la capital colombiana.

La dependencia recordó que este año han sido extraditadas 94 personas a diferentes países, 82 de ellas por narcotráfico, 10 por homicidio, una por lavado de activos y otra por delitos sexuales.