Fallece a los 118 años la mujer más longeva de Puerto Rico

EFE Puerto Rico 02-05-2014 13:22

Había dicho que la receta para vivir muchos años era el buen humor y la alimentación.

La mujer más longeva de Puerto Rico, María Mojica Torres, falleció a los 118 años en su casa de Toa Baja, municipio de la costa norte de la isla, donde nació en 1895 cuando el territorio caribeño permanecía todavía bajo soberanía española

La Alcaldía de esta localidad informó del fallecimiento de la anciana, que nunca fue considerada oficialmente la mujer más longeva del mundo debido a que no se realizaron las correspondientes gestiones con la organización Guinness de los Récords.

Mojica Torres, que tenía 3 años cuando Estados Unidos invadió Puerto Rico, nació en el vecino municipio de Toa Alta un 2 de mayo de 1895, aunque aseguraba que vio la luz incluso antes.

La mujer vivía en el momento de su fallecimiento con una sobrina, Rita Mojica, que solía comentar que su tía mantenía buen apetito a pesar de la edad y que era aficionada al mofongo, un plato típico puertorriqueño a base de plátano verde frito.

En sus últimas entrevistas dijo que la receta para vivir muchos años era el buen humor y la alimentación, y que en su dieta incluía, además de mofongo, arroz con habichuelas, frutos secos, verduras y frutas.

El velorio del cuerpo de la anciana, que durante años fue la cocinera del ex gobernador Carlos Romero Barceló, tendrá lugar hoy en su domicilio del barrio Candelaria de Toa Baja y el entierro está previsto para este sábado.