Felicita Nicolás Maduro a Argentina por su triunfo sobre Bélgica

Notimex Caracas 05-07-2014 19:07

El mandatario lamentó la lesión de Neymar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la selección nacional de futbol de Argentina por su triunfo 1-0 sobre Bélgica, que le dio el pase a las semifinales.

“Queremos felicitar a Argentina por la tremenda victoria ante Bélgica, brillando como ayer brilló Brasil”, dijo el mandatario en un breve mensaje al término del desfile cívico-militar con que se conmemoraron los 203 años de la Firma del Acta de Independencia.

Maduro calificó además como “lamentable lo que le sucedió a (el futbolista brasileño) Neymar, lo sentimos nosotros, ese muchacho del pueblo de Brasil, de las familias de Brasil, un símbolo del amor de la juventud, nuestra solidaridad con Brasil y Neymar”.

“Ese golpe lo sentimos mucho como nuestro. Ese muchacho del pueblo que viene de los barrios y de las familias pobres de Brasil, es símbolo de la fuerza, optimismo y amor de la juventud suramericana que está brillando en el mundial”, añadió el mandatario.

Maduro aprovechó para desear suerte a Costa Rica, quien enfrenta a Holanda en los cuartos de final del torneo futbolístico, y enfatizó: “vamos a ligar por Costa Rica, nuestra América Latina llena de alegría”.

El mandatario venezolano también felicitó al embajador de Argentina por la victoria de la selección albiceleste frente a Bélgica la mañana de este sábado.