Arrojan mayonesa y papas fritas a primer ministro belga

AFP Bruselas, Bélgica 22-12-2014 10:12

Fue en protesta por la austeridad de su gobierno.

El primer ministro belga, Charles Michel, fue rociado con mayonesa este lunes y bombardeado con papas fritas por feministas que protestaban por las políticas de austeridad de su gobierno.

Al grito de "Michel desaparece, austeridad desaparece", cuatro mujeres del movimiento feminista conocido como “Lilith” interrumpieron al primer ministro cuando iniciaba un discurso ante hombres de negocios en Namur, según varios medios de comunicación.

Las jóvenes, vestidas de negro y parcialmente enmascaradas, le lanzaron entonces las papas fritas y la mayonesa. Las militantes, que se habían presentado como estudiantes, según la cadena televisiva RTBF, fueron detenidas por el servicio de orden.

El primer ministro reanudó su intervención tras cambiarse y tomó el incidente con humor y pidiendo perdón si "olía un poco a mayonesa", según RTBF.

Michel encabeza desde octubre un gobierno de coalición de derechas, además anunció medidas de rigor presupuestario que provocaron una movilización social sin precedentes y una huelga general el 15 de diciembre.