Ferguson recupera la paz; la Guardia Nacional se retira

EFE Estados Unidos 22-08-2014 16:34

Tras dos semanas de disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

Ferguson consolida poco a poco la paz en sus calles tras dos semanas de disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía y este jueves vivió su segunda noche consecutiva de protesta sin incidentes, con siete arrestos, mientras la Guardia Nacional comienza su retirada.
 
En la avenida West Florissant de Ferguson, epicentro de las protestas, se concentraron menos personas y volvieron a sus casas antes, en la tónica de la madrugada anterior, lo que favoreció una noche sin altercados, informó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Misuri, Ron Johnson, en rueda de prensa.
 
En su habitual comparecencia de balance de la noche, Johnson explicó asimismo que las escuelas de la zona, cerradas por precaución desde que comenzaron los disturbios, "tienen que volver a abrir pero lo harán cuando la comunidad esté segura".
 
Esta madrugada fue la primera en calma desde que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenara la retirada paulatina de la Guardia Nacional después de constatar en la noche del miércoles que la calma había vuelto a la ciudad.
 
La pacificación de las calles de Missouri coincidió el miércoles con la visita a Ferguson del fiscal general de EU, Eric Holder, el primer secretario de Justicia afroamericano y un líder que desplegó su empatía con la comunidad: "yo también soy un hombre negro", dijo después de explicar que él también había sufrido discriminación racial.