Fiscal de París acusa a cuatro hombres de delitos ligados a ataques

Notimex Francia 21-01-2015 07:59

Son las primeras acusaciones vinculadas a los ataques islamistas en el país europeo.

La fiscalía de Francia acusó a cuatro hombres de delitos vinculados al terrorismo, luego que se investigó su relación que mantuvieron con Amedy Coulibaly, uno de los yihadistas que participó en los pasados ataques en París.

Son las primeras acusaciones vinculadas a los ataques islamistas en el país europeo, registrados a principios de este mes, donde murieron 17 personas.

El fiscal de París, Francois Molins, indicó que los sujetos son sospechosos de ofrecer apoyo logístico a Amedy Coulibay, quien mató a una mujer policía y un día después a cuatro rehenes en un supermercado judío.

Tres de los cuatro detenidos tenían antecedentes penales, y por lo menos uno de ellos se reunió con Coulibaly en prisión, precisó Molins.

Los cuatro sospechosos permanecerán en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, reportó el canal de noticias France24 News.

Coulibaly, quien declaró su lealtad al Estado Islámico, y los hermanos Said y Sharif Kouachi, murieron en enfrentamientos separados con la policía.