Florence Cassez aspira a una “impunidad extrema”: Miranda de Wallace

Uno TV/Rodrigo Rivera México 27-01-2015 12:34

Su deseo obedece al debilitamiento institucional en la época de su reclusión.

Isabel Miranda de Wallace, titular de la Asociación Alto al Secuestro, calificó como cínica y con una "extrema impunidad" la demanda que interpuso la francesa Florence Cassez contra ex funcionarios del gobierno federal.

“Lo que hemos venido observando, en términos generales con muchos delincuentes o muchos procesados, es un cinismo increíble; esto es la impunidad llevada al extremo”, dijo Miranda de Wallace.

El abogado de la francesa informó que se interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por violaciones al debido proceso durante su detención en 2005, en la que se le implicó y sentenció por un secuestro.

“El debilitamiento institucional y la falta de respeto al derecho de los víctimas, como fue el caso de Florence Cassez, con una corte dividida, da como resultado que hoy la señora se dé lujo de demandar al gobierno mexicano”, añadió la dirigente de Alto al Secuestro.

Para finalizar, Isabel Miranda señaló que no cree que la demanda prospere, ya que las sentencia dictadas a la francesa fueron de índole acusatorio.

Creo que no va a proceder, porque para que una demanda proceda contra alguien que estaba en un acto de autoridad tendrían que haber declarado al presunto culpable libre de ilícito o delito, y aquí recordemos que Florence Cassez no salió inocente, ella sale por la violación de su derecho a un debido proceso”, concluyó.