FMI pide medidas para impulsar el mercado laboral e infraestructuras

EFE Australia 21-09-2014 04:47

Lagarde destacó que la economía global sigue recuperándose.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este domingo a tomar medidas para impulsar el mercado laboral y las infraestructuras para favorecer el crecimiento económico, al término de la reunión ministerial del G20 en Australia.

Los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 rebajaron del 2 al 1.8% el crecimiento adicional a las previsiones hasta 2018 en el encuentro que concluyó en Cairns donde se comprometieron a adoptar unas 900 medidas.

Lagarde dijo que con estos compromisos "existe el potencial" para lograr este nuevo objetivo para el que pidió políticas económicas que contribuyan a una recuperación más robusta y creadora de empleo.

"Casi lo hemos logrado pero tenemos que hacer más y esperamos que haya más compromisos en infraestructuras y el mercado laboral", dijo Lagarde.

La directora gerente del FMI destacó que la economía global sigue recuperándose pero alertó de que el crecimiento continúa siendo bajo y desequilibrado debido al aumento de las "tensiones geopolíticas", en particular en Ucrania y en Oriente Próximo, y al riesgo de desestabilización de los mercados financieros.