Franceses quieren que Hollande deje la presidencia

Notimex París 11-09-2014 07:45

Un sondeo reveló que el 62% de los galos no apoyaría una reelección.

La mayoría de franceses desea que el presidente Francois Hollande deje el cargo antes del final de su mandato en 2017, reveló este jueves un sondeo.

De acuerdo con la encuesta, realizada por el instituto Ifop, el 62% de los franceses quieren que Hollande, que inició su mandato en mayo de 2012, deje el poder antes de terminar su quinquenio.

Incluso un 23% de militantes del Partido Socialista (izquierda), la formación política del presidente Hollande, estima que el presidente debería abandonar el cargo según la encuesta.

La mayoría, 61%, considera sin embargo que Hollande no abandonará la presidencia antes del término de su mandato que en sus primeros dos años ha estado marcado por la falta de crecimiento económico y un fuerte aumento del desempleo.

“Ningún sondeo, ningún revuelo político me hará partir” declaró esta semana el presidente al semanario “Le Nouvel Observateur”.

La encuesta confirmó el descontento existente con el presidente francés que hace tres semanas remodeló su gobierno luego de una crisis interna derivada de diferencias en el seno del ejecutivo por la línea de la política económica.

De acuerdo a varios sondeos publicados en los últimos meses, Hollande es el presidente más impopular de los últimos 60 años de Francia con tasas de aprobación que no llegan al 20%.