Francia llora accidente de helicópteros en Argentina; mueren 3 deportistas

EFE Francia 10-03-2015 10:18

Señala que es el peor accidente de la historia de la telerrealidad.

Francia llora la muerte en un accidente aéreo en Argentina de 10 personas, entre ellos tres deportistas franceses de elite, cuando se disponían a grabar el programa de telerrealidad "Dropped", un siniestro que reabre el debate sobre las emisiones de alto riesgo en la pequeña pantalla.

El suceso, que costó la vida a ocho franceses y a dos pilotos argentinos, se produjo en la norteña provincia argentina de La Rioja, cuando dos helicópteros chocaron en vuelo durante el rodaje del formato televisivo de origen sueco que propone "soltar" a varios concursantes en un territorio inhóspito para que consigan volver a la civilización.

Entre las víctimas del siniestro, del que aún no se conocen todos los detalles, se cuentan la nadadora y oro olímpico Camille Muffat, la exregatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.

El nombre más conocido internacionalmente de los tres es el de Muffat, de 25 años y triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró un oro en los 400 metros libres, una plata en los 200 metros libres y un bronce en el relevo de los 200 libres.

Muffat, una chica tímida de carácter discreto, tenía uno de los mejores palmarés de la historia de la natación francesa antes de retirarse de las piscinas a los 24 años.

Junto a ella perdió la vida Arthaud, de 57 años y conocida como "la novia del Atlántico", que consagró su vida a explorar sus límites y que se labró una reconocida carrera internacional como navegante con el prestigio de haber sido la primera fémina en alzarse con la regata "Route du Rhum" en 1990.

Pero quizá el mayor de los dramas sea el que vive la familia de Vastine, cinco veces campeón de Francia en súper ligero, cuatro veces oro mundial en los campeonatos militares y bronce en los JJOO de Pekín de 2008.