Papa Francisco confirma visita a México

Notimex Vaticano 06-08-2014 20:01

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, el Papa dijo que será pronto, aunque no precisó fecha.

El Papa Francisco confirmó al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, que viajará a México pronto, aunque no precisó fecha, durante un saludo en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El mandatario estatal calificó de “muy emocionante” su encuentro con Jorge Mario Bergoglio, que se dio al finalizar la audiencia general del pontífice en la que participaron unas seis mil personas.

El saludo se dio por la mañana, unas horas antes de la inauguración de una muestra turístico-cultural representativa de los colores de Hidalgo y que incluirá la venta de artesanías realizadas por indígenas de esa entidad en distintos puntos de los Museos Vaticanos.

La delegación que acompañó al gobernador estuvo compuesta por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, y dos de sus hijos. Al primero que saludó el líder católico fue al pequeño Jorge, quien le entregó una cruz artesanal como obsequio.

El Papa le preguntó: “¿Es para mí?” y el niño se quedó en silencio, mudo por la emoción. Entonces el gobernador le entregó a Francisco una estola con bordados artesanales y la esposa le dijo que lo esperan en México.

“Dijo que sí, que tiene pensado ir, desde luego no manejó detalles ni fechas, pero si, afirmó que sí. Nos pidió a los mexicanos que roguemos por él ante la Virgen de Guadalupe”, apuntó Olvera.

“Él irradia carisma, paz, bondad y no se puede dejar de sentir emoción por estar cerca del hombre más importante para el mundo católico. Es un gran líder y eso es muy inspirador”, añadió.