Frustran fuerzas afganas ataque contra Parlamento

Internacional Notimex Kabul 22/06/2015 06:48

Las fuerzas especiales afganas mataron a tiros a siete talibanes que atacaron este lunes la sede del Parlamento en Kabul, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi.

Aunque un número específico de las víctimas aún no se emite, el Ministerio de Salud confirmó las lesiones de 31 personas, incluyendo niños y mujeres; ningún legislador resultó herido.

El edificio fue desalojado después de que varios milicianos irrumpieron en la cámara baja parlamentaria. Según informaron medios afganos, el ataque se registró a las 10:20 horas locales y comenzó con la explosión de un coche bomba frente a la cámara legislativa.

Segundos después se registraron varias explosiones, además que hombres armados abrieron fuego desde edificios cercanos al Parlamento. El Talibán reivindicó el ataque diciendo que realizaban el operativo para coincidir con un voto de respaldo al nuevo ministro de Defensa.

Los hechos se dieron cuando el nuevo ministro de Defensa, Massoom Stanekzai, era presentado ante los legisladores en un acto para confirmar su nombramiento.

Comentarios

Uno en directo