Frustran plan para asesinatos en centro comercial de Canadá

AP Toronto, Canadá 14-02-2015 02:57

Los sospechosos estaban en un chat en internet y aparentemente tenían una obsesión con la muerte.

La policía frustró los planes de dos individuos que planeaban acudir a un centro comercial y asesinar a tanta gente como pudiesen antes de suicidarse el día de San Valentín en la ciudad canadiense de Halifax, dijo un alto funcionario de la policía.

El funcionario dijo que los sospechosos estaban en un chat en internet y aparentemente tenían una obsesión con la muerte y muchas fotos de asesinatos en masa. Policías y otros funcionarios dijeron que este incidente no estaba relacionado con terrorismo islamista.

El responsable apuntó que uno de los dos sospechosos, una mujer estadounidense de 23 de Geneva, en Illinois, fue arrestada en el aeropuerto de Halifax y confesó sus planes. La sospechosa habría dejado escritas una serie de declaraciones que se publicarían en Twitter tras su muerte, añadió.

La policía dijo que los acusados tenían acceso a armas de fuego, pero no ofreció más detalles.

El funcionario dijo que un hombre de 19 años se suicidó luego de que la policía, tras conocer sus planes, rodease su vivienda.

La policía informó antes que otros dos hombres de la provincial de Nueva Escocia, de 20 y 17 años, estaban también implicados, aunque los investigadores seguían intentando determinar cuál era su papel en la trama.