Fuertes inundaciones en Noruega

Reuters Noruega 30-10-2014 18:10

Los equipos de rescate ya están trabajando.

Los servicios de emergencia rescataron a decenas de personas este jueves, ya que las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones, afectando aldeas y dejando a residentes varados en el oeste de Noruega.

Los pueblos de Flam, Voss y Odda han sido los más afectados, con carreteras cerradas y edificios dañados. Los ríos de Flam y Odda se desbordaron. Un número de casas cerca de los ríos y cursos de agua también han sido dañados por el agua y cientos de personas han sido evacuadas.

El ministro noruego de Petróleo y Energía, que llegó a Odda afectada por las inundaciones, dijo que él estaba allí para ofrecer su apoyo.

"Es importante para nosotros ser testigos de esto nosotros mismos. Y también es importante venir aquí para apoyar a la municipalidad, el aparato en el municipio y el gobierno... sino también en el apoyo de los varios cientos de voluntarios," dijo Tord Lien.

En Flam, dos helicópteros de rescate ayudaron a llevar a 22 personas varadas a la seguridad.

Las autoridades noruegas han advertido a la gente a mantenerse fuera de las carreteras y mantenerse alejado de las áreas expuestas.