Gana hijo de Cristina Fernández candidatura a diputado en Argentina

Internacional Notimex Argentina 10/08/2015 00:40

Se garantizó la postulación de Máximo Kirchner rumbo a las elecciones generales del 25 de octubre. Foto: AFP/Archivo.

Máximo Kirchner, de 38 años e hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández y de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, ganó ayer domingo en elecciones primarias una candidatura del oficialismo para diputado nacional.

El heredero de la pareja que ha gobernado el país durante los últimos 12 años se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definieron las listas de candidatos a diputados por la provincia de Santa Cruz.

Máximo garantizó su postulación rumbo a las elecciones generales del 25 de octubre al obtener el 51% de los votos, lo que lo convirtió en el dirigente más votado en la provincia que su padre gobernó desde 1981 hasta 2003.

Aunque no tenía rival interno en el oficialista Frente para la Victoria, la incógnita era el caudal de votos que podría obtener Kirchner hijo en su primera prueba electoral.

Este año, Máximo eliminó el bajo perfil que lo había caracterizado, comenzó a dar entrevistas y finalmente se postuló impulsado por La Cámpora, la agrupación de jóvenes que él construyó y que es uno de los bastiones más importantes del kirchnerismo.

Comentarios