Gobierno de Brasil espera protestas durante el Mundial

Notimex Brasilia 15-04-2014 14:32

La justa deportiva comienza en menos de dos meses.

El gobierno brasileño estima que es “casi seguro” que se produzca algún tipo de protestas durante la Copa del Mundo 2014, que comienza en menos de dos meses, como las ocurridas en 2013 en varias ciudades del país.

“Es muy probable, es casi seguro que habrá algún tipo de protesta durante la Copa”, dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, citado hoy por el diario “O Globo”.

“Es bueno que todo el mundo vea que Brasil es un país donde se puede protestar sin represión”, agregó, y rechazó que las eventuales manifestaciones degeneren en actos violentos, como las vividas durante la Copa de Confederaciones 2013.

“Quien quiera protestar violentamente se quedará tan aislado que no va a tener el clima para eso”, dijo, al tiempo de defender la gestión económica del gobierno para la justa del orbe, muy criticada por los retrasos, la corrupción y el alto gasto público.

Carvalho dijo que la Copa ha generado 50 mil empleos formales en el sector de la construcción, así como casi 48 mil puestos de trabajo en el sector del turismo, ya que el ministerio de Turismo espera que 600 mil extranjeros visiten el país durante el evento.