Gobierno y FARC escuchan a víctimas del conflicto en Colombia

Notimex Colombia 17-08-2014 03:40

Fricciones entre ambas partes han dejado 220 mil muertos.

Las víctimas del conflicto armado en Colombia expusieron este sábado sus testimonios ante representantes del gobierno de ese país y de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la televisión estatal.

“Las víctimas brindaron sus testimonios, compartieron su dolor y expusieron sus demandas para lograr el perdón y la justicia, la reparación de sus derechos y la reconciliación de todos los colombianos”, explicó la televisora.

El primero de los cinco grupos que viajarán a La Habana en las próximas semanas, habló en una sesión solemne a puertas cerradas en el salón de protocolo de El Laguito.

Según el Centro de Memoria Histórica, este conflicto ha dejado 220 mil muertos, unos 25 mil desaparecidos, 5.7 millones de desplazados y 27 mil secuestrados, además de unas dos mil masacres.

Representantes y familiares de las víctimas confirmaron que los damnificados por el conflicto de más de medio siglo han sufrido homicidio, tortura, secuestro, masacre, despojo, desplazamiento y desaparición forzada.