Crisis griega provoca "lunes negro" en bolsas europeas

Internacional Agencias Atenas, Grecia 29/06/2015 16:28

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió este lunes a sus socios europeos una prórroga del segundo programa de rescate, que finaliza oficialmente mañana martes, luego de que el Eurogrupo rechazó dar más tiempo a Atenas para las negociaciones.

En el resto de la eurozona, las principales bolsas de valores tuvieron un “lunes negro” por el agravamiento de la crisis financiera de Grecia, luego del cierre temporal de los bancos y el control de capitales, que podrían evidenciar su inminente salida de la zona euro.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, descartó este lunes una oferta mejorada para Grecia y con ello puso un freno a las expectativas del gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras.

Además, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha dicho que España está preparada para lo que pueda ocurrir porque "nunca hemos estado tan preparados para evitar un contagio", pero "todos queremos que Grecia siga en el euro".

En México, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que hay condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” ante la volatilidad internacional generada por la crisis de Grecia. 

Comentarios

Uno en directo