Greenpeace intenta impedir paso a barco petrolero ruso

AP Holanda 01-05-2014 04:43

La organización se opone a la extracción de crudo en el círculo Ártico.

Activistas de Greenpeace intentan, este jueves, impedir que atraque en el puerto de Rotterdam, Holanda, un barco cisterna ruso que transporta el primer envío de petróleo de una nueva plataforma marítima en el Artico.

El grupo ambientalista dijo este día que envió dos barcos, el "Rainbow Warrior III" y el "Esperanza", así como lanchas inflables, parapentes y activistas al litoral para que vigilen al “Mijaíl Ulyanov”, el barco cisterna que contrató Gazprom OAO, la empresa petrolera estatal rusa.

Los activistas pintaron con grandes letras "No al petróleo del Ártico" en el casco del barco ruso, mientras que lanchas inflables obstruían el acceso de la nave al lugar de amarre, dijo el grupo.

Greenpeace se opone a la extracción de petróleo en el círculo Ártico y advierte de los peligros de que ocurra un derrame en una zona prístina y difícil de alcanzar, además de la amenaza del calentamiento global a causa de la quema de combustibles fósiles.

Por su parte, la guardia costera holandesa ordenó a las embarcaciones de Greenpeace que se mantengan a distancia segura del Ulyanov.