Hay que deshacerse de los ídolos y de cosas banales: Papa Francisco

AFP Ciudad del Vaticano 09-03-2014 12:13

Llamó a resistir el “estilo particular y milagrero”.

Antes de partir hacia una aldea al sur de Roma donde permanecerá seis días en el retiro espiritual de la Cuaresma, el papa Francisco pidió este domingo a los fieles que construyan su vida en base a "lo esencial".

"Hay que deshacerse de los ídolos y de las cosas banales", dijo el Papa argentino ante la muchedumbre reunida en la Plaza San Pedro para rezar  el tradicional Ángelus de los domingos.

"El Señor nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que rebaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es verdadero, bueno y bello, el hambre de Dios y de su amor", añadió el jefe de la Iglesia católica.

El Papa argentino citó además "tres tentaciones" a las que se debe resistir: el "bienestar económico", el "estilo espectacular y milagrero" y el "atajo del poder y del dominio".

Francisco partió del Vaticano con una delegación de 82 miembros de la Curia hacia el pueblito de Ariccia, en un gran autocar y un minibús, y pidió a los fieles rezar por él y por sus "colaboradores que también se retirarán este domingo cerca de Roma para llevar a cabo ejercicios espirituales.

Por eso el Papa no estará en el Vaticano en el primer aniversario de su elección de hace un año, el 13 de marzo de 2013, y durante este periodo quedarán suspendidas sus audiencias generales, incluida la del miércoles.