La historia de las tres jóvenes británicas que dejaron todo para unirse al EI

Reuters Reino Unido 23-02-2015 19:47

Sospechan que su radicalización fue en la escuela y vía Twitter.

Las tres chicas salieron de sus casas el pasado martes antes de pasar por los controles de seguridad en el aeropuerto de Gatwick y volar a Turquía.

La policía teme que su objetivo sea llegar a la plaza fuerte terror de Raqqa donde se enfrentarían a ser casadas con combatientes extranjeros.

La Policía Metropolitana confirmó este lunes que agentes han viajado a Turquía, pero se negó a decir si estaban involucrados en la búsqueda de las niñas.

Un portavoz de Scotland Yard dijo: "Los oficiales están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades turcas que están proporcionando una gran cantidad de asistencia y apoyo a la investigación."

Shamima, que se cree que está viajando con el pasaporte de su hermana, “sigue” a más de 70 extremistas conocidos en Twitter, muchos de ellos pensado para ser combatientes del Estado Islámico.

Por otra parte, Marcos Keary, director de la Academia de Bethnal Green, al este de Londres, reveló  que la policía encontró pruebas de que ella y las otras niñas desaparecidas se radicalizaron en la escuela.