Habra conferencia internacional sobre Irak el 15 de septiembre: Hollande

AFP Paris 09-09-2014 13:11

Aportará a las autoridades iraquíes el apoyo de Francia para luchar contra terroristas del EI.

El presidente francés, François Hollande, anunció este martes la celebración de una conferencia internacional el 15 de septiembre en París sobre Irak, país al que viajará el próximo viernes, según un comunicado de la presidencia.

"De acuerdo con las autoridades iraquíes, el presidente de la República confirmó la celebración en París de una conferencia internacional sobre la paz y la seguridad en Irak el 15 de septiembre. En esta línea llevará a cabo una visita a Irak el 12 de septiembre", subrayó el Elíseo.

La conferencia "reunirá a los socios internacionales y regionales que apuesten por este objetivo y contribuyan a su realización. El presidente de la República y el presidente de Irak Fuad Masum inaugurarán conjuntamente" el encuentro, añadió.

Respecto a la visita a Irak, Hollande " aportará a las autoridades iraquíes el apoyo de Francia para luchar eficazmente contra los terroristas del EI, proteger a la población civil y restablecer el estado de derecho en el conjunto del territorio nacional", precisó la presidencia.