Hombre arroja a su hija de cinco años desde puente en Florida

Notimex Miami 08-01-2015 21:33

John Jonchuck, de 25 años, declaró que estaba tomando 37 medicamentos para una condición de salud.

Un hombre de Florida, al parecer con afectaciones mentales, fue acusado este jueves de asesinato luego de arrojar a su hija de cinco años de edad desde un puente en la Bahía de Tampa.

John Jonchuck, de 25 años, cometió el homicidio horas después de que la policía lo entrevistó sobre su “extraño comportamiento”, pero no pudo ser detenido por falta de motivos.

Jonchuck tenía la custodia de su hija Phoebe a pesar de una larga historia de arrestos y de su conflictiva relación con la madre de la menor.

La policía explicó que el asesinato ocurrió la madrugada de este jueves, cuando Jonchuck aceleró su auto rebasando a un oficial al dirigirse hacia el puente Sunshine Skyway, sobre la Bahía de Tampa.

Jonchuck se detuvo cerca del puente y al parecer esperó al oficial, para luego sacar a la niña del carro y arrojarla desde el puente, señaló la autoridad.

"Tiró a esta nena como si fuera nada”, dijo durante una rueda de prensa Anthony Holloway, jefe de policía de St. Petersburg.

El hombre luego se alejó mientras el policía comenzó a buscar a la niña. Su cuerpo se encontró en el agua una hora y media más tarde.

Jonchuck fue arrestado más tarde en una iglesia de Tampa y declaró que estaba tomando 37 medicamentos para una condición de salud.

El miércoles, un abogado que representa a Jonchuck en su caso de custodia había llamado a la policía para informar acerca de su comportamiento raro.

Sin embargo, los oficiales que visitaron al hombre dijeron que no vieron algo raro y reportaron que él no quería hacerle daño a otra persona.

Jonchuck fue arrestado varias veces en los últimos años por cargos de violencia doméstica y agresión, de acuerdo con la Oficina del Alguacil de Hillsborough y el Departamento de Policía de Tampa.