Hombre secuestra a su hijastro 41 horas tras pleito familiar

AFP Brasil 14-03-2015 17:09

Tras entregar al menor de 14 años, el padrastro intentó suicidarse.

Un hombre mantuvo rehén a su hijastro de 14 años por 41 horas en Brasil, hasta este sábado cuando entregó el joven a la policía e intentó suicidarse, en Natal, al noreste del país.

"Cuando los policías entraron vieron al padrastro en el piso, el muchacho fue rescatado y el [hombre] jubilado fue asistido. Él se cortó las muñecas y se dio un tiro en el mentón", dijo el mayor Rodrigues Barreto, responsable de la operación, citado por el portal G1 de Globo.

Francisco José de Assis Guimaraes, un exagente penitenciario de 52 años, fue llevado con vida a un ambulatorio local. La policía no informó su estado de salud.

Su hijastro de 14 años subió al auto de la policía aparentemente sin heridas.

El episodio comenzó el jueves con una discusión entre Guimaraes y su esposa, quienes están en proceso de separación. La mujer intentó huir de casa con sus dos hijos, pero solo consiguió salir con su hija de 21 años. Desde entonces, Guimaraes mantuvo rehén a su hijastro en casa, según informó G1.

En medio de las negociaciones con la policía, Guimaraes pedía, entre otras cosas, la presencia de su esposa para liberar al muchacho. El viernes de madrugada, alterado, llegó a disparar seis veces.