Hospitalizan en Nueva York a menor sospechoso de Ébola

EFE Nueva York 27-10-2014 08:09

Presentó temperatura corporal de 39.4 grados centígrados.

Un niño de cinco años, que llegó a Nueva York procedente de Guinea Conakry, fue ingresado este domingo a un hospital por presentar fiebre alta para revisar si está infectado por el virus del Ébola.

De acuerdo con medios de comunicación, el menor se encuentra en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, quien prestó servicios médicos también en Guinea Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39.4 grados centígrados. Había regresado a Nueva York el sábado después de viajar con su familia a Guinea Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi cinco mil vidas.

De acuerdo con los medios, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del Ébola. El diario New York Post, que también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el barrio del Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea Conakry durante varias semanas hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves por presentar síntomas del virus.

No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de Ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados fueron negativos.