Huracán "Arthur" se reforzará por la noche y llegará a categoría 2

Notimex Estados Unidos 03-07-2014 19:18

El primer huracán en la zona del Atlántico se desplaza fuertemente en Carolina del Norte.

El huracán "Arthur" incrementó su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa este de Estados Unidos y se cierne sobre Carolina del Norte, donde posiblemente se reforzará esta noche como huracán de categoría dos.

Las condiciones meteorológicas en la costa del estado empeoraron en las últimas horas y amplias zonas sufren el impacto de intensos aguaceros y vientos.

Estados Unidos vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal

"Arthur", el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras sus bandas exteriores empapan ya la costa de Carolina del Norte.

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el centro de "Arthur" pasará "sobre o cerca de la costa norte de Carolina del Norte", para debilitarse el viernes por la noche y convertirse en un fenómeno extratropical.

Por ello, las autoridades de Carolina del Norte han emitido una orden de evacuación para la isla de cabo Hatteras y de Ocracoke, las dos situadas en la barrera de islotes conocida como Outer Banks.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, urgió a los residentes a mantenerse informados, alerta y a salvo ante el paso del huracán, y el personal del Centro de Operaciones de Emergencias (EOC) ha sido activado y se encuentra revisando tareas de emergencia.

Los condados de la costa se encuentran en estado de alerta y se prevé que hoy comiencen a sentir los fuertes vientos que traerán lluvia y que podrían inundar las zonas más bajas, causando interrupciones del servicio de electricidad, especialmente en la zona de los Outer Banks.

Se prevé que esta temporada de huracanes, que tiene lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, sea la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de "El Niño" en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.