Identifican restos de soldado estadounidense desaparecido

AP Estados Unidos 04-09-2014 02:02

Bernard Gavrin fue declarado muerto en julio de 1945, y sus restos fueron considerados no recuperables en 1948.

Los restos de un soldado desaparecido en acción en la Segunda Guerra Mundial fueron identificados y serán sepultados con todos los honores militares en el Cementerio Nacional de Arlington, dijo este miércoles una oficina del Departamento de Defensa.

El soldado raso de primera clase Bernard Gavrin, originario de Brooklyn, tenía 29 años cuando fue reportado desaparecido el 7 de julio de 1944, dijo la Oficina de Prisioneros de Guerra y Personal desaparecido. Su regimiento estaba en Saipán, en las Islas Marianas del Norte, en el occidente del Océano Pacífico, y sufrieron un fuerte ataque que causó muchas bajas.

Gavrin fue declarado muerto en julio de 1945, y sus restos fueron considerados no recuperables en 1948. Pero en años recientes, excavaciones en Saipán realizadas por un grupo japonés sin fines de lucro descubrió los restos de soldados estadounidenses y japoneses.

El año pasado, el grupo encontró restos y objetos personales de algunos soldados de Estados Unidos, los cuales fueron entregados al gobierno estadounidense. Las pruebas de ADN confirmaron que Gavrin estaba entre ellos.

Su sobrino de 82 años David Rogers, de Delray Beach, Florida, dijo que estaba planeando estar en el sepelio el 12 de septiembre. Comentó que era "absolutamente increíble y fantástico" que Gavrin sea sepultado "en el lugar más honorable en el que uno puede ser enterrado en este país".