Incendio en Valparaíso sigue sin control

AFP Santiago, Chile 15-03-2015 09:07

El siniestro dejó un muerto y arrasó con más de 500 hectáreas.

El gigantesco incendio en Valparaíso, que se cobró la vida de una persona y arrasó con más de 500 hectáreas, seguía este domingo con focos sin controlar, dejando nuevamente al descubierto la fragilidad de este pintoresco puerto chileno. 

Después de casi dos días de que se inició, el fuego había disminuido considerablemente, aunque las autoridades aún no lo declaraban como completamente controlado y mantenían el estado de emergencia en la zona.

"En las últimas horas hubo una disminución de la actividad, pero el incendio no está controlado", dijo este domingo un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Durante la última noche, el avance del fuego fue casi mínimo, viviéndose una situación totalmente opuesta a la jornada anterior, cuando intensas llamas estuvieron a punto de llegar a zonas pobladas.

El fuego consumió hasta ahora 560 hectáreas de eucaliptos, arbolado natural, pastizal y matorrales, y se cobró la vida de una mujer de 67 años, que murió en un hospital de un paro cardíaco.

Además, se contabilizaban 32 personas lesionadas, de las cuales 19 eran bomberos.

No se han producido problemas de orden público ni se registran personas albergadas. Sólo una vivienda fue alcanzada por el fuego, de acuerdo a los reportes oficiales.