Indocumentado viajará en bicicleta a Washington por reforma migratoria

EFE Miami,Florida 22-02-2014 14:22

Pedirá que detengan de las deportaciones.

Francisco Díaz, un indocumentado mexicano residente de Homestead, en el sur del condado Miami-Dadz, Florida, viajará en bicicleta a Washington para pedir la paralización de las deportaciones y la aprobación de la reforma migratoria.

El trabajador que reside en el país desde hace más de 15 años, partirá este 2 de marzo desde la Ciudad de Miami con el objetivo final de llegar a la Casa Blanca y ser recibido por el presidente Barack Obama.

"Es necesario tomar acciones. Soy indocumentado, pero no me importa tomar el riesgo, prefiero hacer algo por el bien de muchísimas familias", explicó Díaz, quien también ha sido afectado por el problema de la separación familiar a raíz de la deportación de su cuñado.

Tras el confinamiento de este en el Centro de Detención de Pompano Beach, la sobrina de Francisco, una estudiante con matrícula de honor en la escuela, señaló que pasó periodos de depresión hasta que finalmente tuvo que abandonar el país cuando su padre fue deportado.

Díaz, quien a pesar de haber estado casado con una ciudadana estadounidense por 12 años no ha podido resolver su situación migratoria, tiene previsto realizar paradas en diferentes poblados de la ruta para promover la unión y "despertar la ilusión" entre los inmigrantes.

Asimismo, afirmó que visitará el mayor número de congresistas para transmitirles la necesidad de actuar en este tema. "Si me tengo que desviar millas para ver a otro congresista, lo voy a hacer", dijo.

El indocumentado llevará consigo un bolígrafo, un elemento simbólico que espera dar en persona a Obama para que firme la orden con la cual parar las deportaciones.