Inmigrantes anuncian vigilia en apoyo a acción ejecutiva de Obama

Notimex México 23-02-2015 16:20

La decisión del juez trajo tristeza total y frustración en la comunidad inmigrante.

Organizaciones de inmigrantes anunciaron una vigilia para el jueves próximo en apoyo al gobierno del presidente Barack Obama contra el fallo del juez, Andrew Hanen de Texas que suspendió de manera temporal sus acciones migratorias.

“Queremos que sepan que estamos en pie de lucha para apoyar las acciones del Departamento de Justicia contra la decisión del juez Hanen”, dijo Francisco Portillo, líder de la Organización Hondureña Francisco Morazán.

“La decisión del juez trajo tristeza total y frustración en la comunidad inmigrante que había visto una luz y que ahora está otra vez en el limbo”, señaló por su parte Alcides Contreras de la Organización Hondureños Unidos de Florida.

La Casa Blanca pidió este lunes al juez Hanen que permita que se implemente la orden ejecutiva mientras se resuelve la demanda presentada por 26 estados y de ser negativa acudirá ante la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito de Nueva Orleans.

Los grupos de inmigrantes unidos bajo la Coalición de Comunidades Latinas anunciaron en rueda de prensa que la vigilia se llevará a cabo durante dos horas en la calle 8 del south west y la avenida 13.

El fallo del juez Hanen dejó en suspenso a millones de inmigrantes al frenar temporalmente las medidas administrativas que debían entrar en vigor la semana pasada con una versión ampliada de DACA (Acción Diferida para los llegados en la Infancia).

EL DAPA, el programa de Acción Diferida para los padres está programado para iniciar en mayo próximo, dependiendo ahora de la decisión de las cortes a la demanda de los 26 estados.

El pastor argentino Rubén Gimenez, director de Comunidades en Acción, dijo que también viajarán a la capital estatal de Florida en Tallahassee, para pedir a los senadores y representantes que se pase un proyecto de ley que concede permisos de conducir a indocumentados.

“Queremos hacerles sentir la necesidad del riesgo que hay con personas manejando sin permiso y para que la policía esté segura de que esta dejando conducir a gente que está aprobada al margen de que una identificación ayude a los inmigrantes”, señaló Giménez.

“No tienen por qué seguir poniendo trabas a una necesidad tan grande”, dijo Giménez.