Inscripción a seguro médico cierra este lunes en EU

Notimex Washington 30-03-2014 17:50

Se registraron más de seis millones de asegurados.

El proceso de inscripción al plan de cobertura médica en Estados Unidos, creado por la Ley de Salud Asequible conocida como Obamacare, concluirá este lunes con más de seis millones de asegurados.

Aquellos que actualmente carecen de cobertura médica y no se hayan registrado para obtener el seguro, enfrentarán una multa que tendrán que pagar junto con la declaración de impuestos en 2015, debido a que la legislación exige a todos los residentes legales estar asegurados.

Sin embargo, la administración Obama anunció la semana pasada que aquellos que iniciaron antes de la fecha límite el trámite pero por alguna razón no lo terminaron, tendrán un periodo de gracia a fin de poder concluir el procedimiento.

Reportes indican que cuatro de cada cinco personas que adquirieron cobertura médica en los mercados de seguros federales o estatales calificaron para créditos fiscales a fin de reducir el costo de las primas de seguro.

La inscripción potencial para el mercado de seguro incluye los aproximadamente 11 millones de estadunidenses que no tienen seguro médico y aquellos que han adquirido la cobertura el mercado individual cuya cifra conjunta llega a los 22.5 millones de personas.

Según cifras del la Secretaría de Salud, en octubre la inscripción fue de 0.1 millones, en noviembre se sumaron 0.2 millones de solicitudes, en diciembre aumentó a 1.8 millones, en tanto en enero se adicionaron 1.1 millones y en febrero 0.9 millones, aunque este mes, se esperaba inicialmente una inscripción de 1.4 millones pero la cifra rebasó los 1.8 millones, y se espera que el reporte oficial muestre un repunte por el tráfico de último momento registrado en el sitio.