Insta gobierno de Hong Kong a detener protestas

Notimex Hong Kong, China 30-09-2014 07:51

Prevén afectaciones a la economía del área ocupada.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, C.Y. Leung solicitó poner freno a la ocupación de las principales calles de esta ciudad, mientras los líderes del movimiento aseguraron que será hasta el miércoles cuando decidan sus nuevas acciones.

Al respecto, C.Y. Leung indicó que este movimiento afecta la vida diaria y la seguridad de los residentes, además de la economía y la imagen de esa área de la ciudad y agregó que la sociedad y los centro financiero deberán aceptar ésta nueva situación de ocupación de las zonas céntricas de la ciudad, la cual indicó durará mucho tiempo.

De acuerdo con medios locales, el número de manifestantes en las tres principales zonas ocupadas, cayó de forma considerable, con no más de 100 la mañana de este martes frente a las oficinas del gobierno local.

En tanto, Han Dongfang, un líder obrero del movimiento pro democracia en la Plaza de Tiananmen en 1989, descartó en declaraciones a la misma radiodifusora que el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino vaya a intervenir.

Los manifestantes rechazan la decisión que tomó el comité permanente de la Asamblea del Pueblo Chino en agosto pasado, de que a la próxima elección directa del jefe ejecutivo hongkonés, solo lleguen candidatos seleccionados por una comisión de mil 200 personas.