Intenta pasar la frontera con 94 iPhones pegados al cuerpo

EFE Pekín 13-01-2015 01:43

La mercancía de Apple frecuentemente es introducida de contrabando.

Un joven intentó cruzar la frontera entre Hong Kong y China con 94 teléfonos iPhone de los modelos 6 y 5S sujetos a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, informó el diario local "South China Morning Post".

El presunto "i-contrabandista", ciudadano de Hong Kong, fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian al notar los agentes que caminaba con dificultades. Al ser registrado se encontraron casi un centenar de celulares bajo su traje.

Los iPhones, sujetos unos a otros y al cuerpo con cinta adhesiva, estaban colocados a modo de armadura hecha de celulares, según puede verse en las fotos del detenido facilitadas por la policía fronteriza.

Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 50 ml  dólares, aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines.

Los iPhones, iPads y otros productos de Apple, que en Hong Kong suelen ser algo más baratos que en China son una de las mercancías que frecuentemente son introducidas de contrabando desde la ex colonia británica al país comunista.