Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

Notimex México 31-08-2014 06:15

Esta acción se da en marco del esfuerzo por rebajar las tensiones y evitar una escalada entre ambas naciones.

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros luego de que los militares de ambos países entraron por diferentes causas a territorio vecino.

Ucrania entregó a más de 10 paracaidistas rusos que Moscú intercambió por 63 soldados ucranianos, luego de difíciles negociaciones para el intercambio.

Las autoridades rusas señalaron en su momento que los paracaidistas rusos entraron por error a Ucrania cuando patrullaban una frontera sin marcas, mientras que los soldados ucranianos entraron a Rusia para escapar del incremento en los combates la semana pasada.

El intercambio de prisioneros se da en marco del esfuerzo por rebajar las tensiones y evitar una escalada entre Rusia y Ucrania.

Los presidentes de Ucrania y de Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, acordaron la semana pasada durante un encuentro sostenido por ambos mandatarios en la capital bielorrusa, sostener un nuevo diálogo sobre las disputas surgidas en los últimos meses.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el pasado viernes que unas dos mil 600 personas murieron desde mediados de abril en el conflicto en el este de Ucrania, mientras que el balance de heridos suma ya seis mil debido a los combates en zonas pobladas.