Inundaciones en la India dejan 33 muertos

Internacional EFE India 25/06/2015 07:12

El distrito de Amreli es el más afectado. Foto: AP

Al menos 33 personas murieron y unas ocho mil 700 se han visto afectadas por las inundaciones que se registran en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, informó este jueves la Autoridad regional de Control de Desastres.

La llegada de las fuertes lluvias del monzón a Gujarat han causado desde el miércoles 26 muertos en el distrito de Amreli, tres en el de Bhavnagar, dos en el de Rajkot y dos en el de Bharuch, especificó el portavoz de la Autoridad regional de Control de Desastres, Bhavesh Barsat.

Hay al menos cuatro mil 500 afectados por las inundaciones en el distrito de Amreli y 4.121 en el de Rajkot, aunque a diferencia de ayer la situación este jueves está bajo control.

De acuerdo con el ministro de Suministro de Agua de Gujarat, Vijay Rupani, 13 de los muertos en Amreli perdieron la vida después de que se derrumbaran dos casas por las inundaciones, refiere el diario local Indian Express.

El Ministerio de Defensa indio ha difundido imágenes de los rescates en helicóptero de las Fuerzas Aéreas en Gujarat en las que se ve a gente atrapada por las crecidas de los ríos en los tejados de sus casas o en pequeños islotes.

Comentarios

Uno en directo