Irán dice que responderá con 80 mil misiles si Israel ataca

Internacional EFE Irán 21/05/2015 11:40

Yahya Safavi, máximo asistente militar del líder supremo iraní. Foto: Archivo

El máximo asistente militar del líder supremo iraní, Yahya Safavi, afirmó este jueves que "más de 80 mil" misiles caerán sobre Israel en caso de que este país decida atacar Irán para detener su programa nuclear, al tiempo que denunció las amenazas israelíes de usar armas nucleares contra Teherán.

En declaraciones recogidas por la agencia iraní Fars, Safavi apuntó que "los sionistas y los Estados Unidos son conscientes del poder de Irán y de Hezbolá , y saben que más de 80 mil misiles están listos para caer sobre Tel Aviv y Haifa. Irán es un país poderoso y les dará una respuesta devastadora (en caso de ser atacado)".

Esta ha sido la respuesta más dura de momento a las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, la semana pasada en las que manifestó que si su país no tiene "una respuesta a través de operaciones quirúrgicas" para detener el programa nuclear iraní, podrían tomar "ciertos pasos" como los realizados por los Estados Unidos en "Nagasaki e Hiroshima".

Estas palabras, en las que según Irán, Israel reconoce implícitamente el tener armas nucleares y estar dispuesto a emplearlas contra Irán, llevaron al país asiático a presentar una denuncia ante las Naciones Unidas y a endurecer su discurso militar. "Si los sionistas hacen algún movimiento tonto, arruinaremos Haifa y Tel Aviv. Los sionistas tienen muchos problemas y saben que Irán es demasiado poderoso para que puedan dominarlo", añadió Safavi.

El asistente del líder, indicó que la respuesta iraní no solo caerá sobre el "régimen sionista", sino sobre "cualquier otro agresor que intente actuar contra nosotros".

Comentarios

Uno en directo