Israel declina su responsabilidad en la matanza en la escuela de la ONU

EFE Israel 27-07-2014 23:14

"Un sólo mortero errático cayó en el patio del colegio que estaba completamente vacío", asegura la investigación israelí.

El Ejército de Israel declinó, este domingo, su responsabilidad por la muerte esta semana de 17 personas en el bombardeo de una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza.

A través de un comunicado, el Ejército basa su conclusión en una investigación propia en la que asegura que la escuela estaba vacía, versión que contradice la de la ONU, que afirma que en ella había refugiadas más de un millar de personas.

Muchas de ellas hallaron cobijo minutos después del ataque, presas del pánico, en un hospital vecino.

Según los investigadores israelíes, durante ese día hubo intensos combates "entre fuerzas del Ejército israelí y milicianos de Hamas, que operaron en una zona adyacente a la escuela".

Afirman que desde esa zona los milicianos dispararon cohetes antitanque contra las tropas israelíes, que respondieron disparando varios morteros en su dirección.

La investigación militar mantiene que "un sólo mortero errático cayó en el patio del colegio de la UNRWA, que estaba completamente vacío".