Israel deja sin electricidad a la Franja de Gaza

Notimex Jerusalén 15-03-2014 19:41

Se ha impedido el suministro de combustible.

La única central eléctrica de la Franja de Gaza paró este sábado sus operaciones por falta de combustible, ya que Israel ha impedido el suministro, luego que milicias palestinas dispararon esta semana decenas de cohetes hacia el sur israelí.

Autoridades palestinas de Gaza denunciaron la falta de energía eléctrica que afecta al territorio, luego de que el pasado miércoles, el gobierno israelí cerró hasta nuevo aviso el cruce de Kerem Shalom, a través del cual pasan mercancías y suministros.

La restricción fue implementada después de que integrantes del movimiento radical palestino Yihad Islámica disparó una serie de cohetes hacia el sur del territorio israelí, de acuerdo con reportes del periódico The Jerusalen Post.

La medida obligó desde el miércoles a la central eléctrica a limitar a seis horas diarias el suministro de electricidad, contra las 12 que habitualmente está en funcionamiento, sin embargo, para este sábado la planta quedó sin combustible y los palestinos sin luz.

La escasez de combustible ha interrumpido el funcionamiento de la central de Gaza varias veces en los últimos meses, ya que también se ha frenado el que recibe de contrabando desde Egipto, debido a la destrucción de cientos de túneles desde julio de 2013.