Israel lanza ataques aéreos contra Siria

México 23-06-2014 07:14

Las fuerzas armadas confirmaron “impactos directos” contra sus blancos.

Aviones militares israelíes bombardearon este domingo varios objetivos en Siria, como respuesta a un ataque en el que murió un adolescente israelí, informaron las fuerzas armadas.

Israel informó que en total atacó nueve objetivos dentro de Siria y que "confirmó impactos directos". Los blancos estaban ubicados cerca del lugar donde este día hubo un brote de violencia en los Altos del Golán e incluyeron un centro de mando militar regional y "posiciones de lanzamiento" no especificadas. No hubo una respuesta inmediata de Siria.

En el primer asalto de este domingo, un camión civil israelí fue atacado por fuerzas en Siria cuando transitaba por los Altos del Golán, territorio controlado por Israel. Un adolescente pereció y dos personas más resultaron heridas. El vehículo se dirigía a entregar agua bajo contrato con el Ministerio de Defensa de Israel cuando fue embestido.

La policía israelí identificó al adolescente fallecido como Mohamed Karaka, de 14 años. Medios locales dijeron que estaba acompañando a su padre, el conductor del camión, al trabajo.