Israel resistirá presión y continuará ofensiva en Gaza: Netanyahu

Notimex Israel 11-07-2014 17:15

Cese al fuego en Franja de Gaza “no está en agenda”, dijo primer ministro israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que su país resistirá la presión internacional y continuará su ofensiva contra militantes palestinos, ya que un cese al fuego en la Franja de Gaza “no está en agenda”.

Netanyahu expresó este viernes la postura de su gobierno frente los llamados internacionales a detener las operaciones militares israelíes en el territorio palestino, que ya causaron la muerte de 103 personas y heridas a otras 675, la mayoría civiles.

Al comparecer ante miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), el jefe del Gobierno israelí sostuvo que no está en consideración un alto al fuego con los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Durante la sesión los legisladores cuestionaron en varias ocasiones al primer ministro si el gobierno tenía ciertos objetivos políticos o si estaba en contacto con Egipto u otros países para tratar de lograr un alto al fuego a través de la vía diplomática.

“No estoy hablando con nadie acerca de un alto al fuego en este momento. Ni siquiera está en la agenda del día”, respondió el mandatario, reportó el diario israelí Haaretz, en su edición electrónica.

Destacó en contraste que ha recibido comprensión y apoyo de líderes extranjeros y refirió como ejemplo al presidente de Francia, Francois Hollande, quien incluso emitió una declaración condenando los ataques con cohetes de los militantes de Hamas, refirió.

Afirmó haber mantenido “muy buenas y positivas” consultas telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, pero que “no hay presión internacional que nos impida actuar con todo el poder”.

Según el reporte, el presidente del Comité, Zeev Elkin, propuso la adopción de medidas más duras contra Gaza, incluido el corte del suministro de agua y electricidad, pero Netanyahu indicó que legalmente no sería permitido.

Afirmó, sin embargo, que ordenó que se intensificaran los ataques aéreos en la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes han destruido más de mil objetivos de Hamas desde el pasado martes, cuando comenzó la ofensiva Margen Protector.

En este marco, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman, planteó este viernes una meta más ambiciosa e instó a Netanyahu a “llegar hasta el final” y “erradicar al régimen de Hamas” que controla la Franja de Gaza.

“Deberíamos continuar la ofensiva hasta restaurar la tranquilidad, hasta eliminar la amenaza de los cohetes palestinos contra ciudades israelíes”, puntualizó en declaraciones a la prensa israelí