Italia pide intervenir en Libia antes que yihadistas ocupen ciudades

Notimex Italia 13-03-2015 14:14

Advirtió que la prioridad del mundo debería ser Libia.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió este viernes a la comunidad internacional intervenir en Libia antes de que el movimiento yihadista Estado Islámico (EI) ocupe las ciudades del país africano.

Tras participar en una conferencia de desarrollo económico en la localidad egipcia de Sharm el Sheik, Renzi advirtió que la prioridad del mundo debería ser Libia.

Pidió una intervención en esa nación “antes que las milicias del Estado Islámico ocupen en modo sistemático no sólo pequeñas localidades, sino toda una parte del país”.

Resaltó que sobre el tema habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, en su reciente visita a Moscú, y dijo que en las próximas semanas hará lo mismo con Estados Unidos, país al que calificó como “jugador clave” en el problema.

Señaló que Roma está dispuesta a colaborar con El Cairo y con “todos los actores internacionales” para afrontar la crisis libia.

“Debemos unir todas nuestras fuerzas. No es una lucha contra otra civilización, sino la lucha del mundo civilizado contra un pequeño grupo de extremistas que no tiene nada que ver con la religión”, declaró.

En su visita a Sharem el Sheik, Renzi se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.