Italia recibe a su primer paciente de Ébola

EFE Roma 25-11-2014 02:20

Fue ingresado en un hospital especializado en patologías infecciosas.


Italia recibió este martes a su primer paciente infectado por el virus del Ébola, un médico que prestaba sus servicios en Sierra Leona y que llegó a Roma de madrugada para ser ingresado en un hospital especializado en patologías infecciosas.

El paciente, un médico de la ONG Emergency viajó acompañado por un equipo de 25 miembros, entre médicos, enfermeros y personal de la Aeronáutica Militare, informan los medios locales.

El enfermo iba aislado en una camilla denominada Aircraft Transit Isolators (ATI) y empleada en el transporte vía aérea de personas afectadas por patologías infecciosas como el síndrome respiratorio agudo grave o el cólera.

En la pista de la base aérea le esperaba una ambulancia aislada que trasladó al paciente, de unos 50 años, al hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

Este hospital, en el suroeste de la ciudad, cuenta con 15 habitaciones de biocontención y está especializado en fiebres hemorrágicas.

El facultativo dio positivo ayer en el test del virus Ébola y la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, informó de que se encontraba "bien".

Los medios de comunicación revelan que el paciente tiene dos hijos y que ha participado como médico en varias misiones humanitarias en África occidental e Irak.