Jordania condena "la horrible masacre" cometida por Israel en Gaza

EFE Jordania 20-07-2014 13:16

El secretario general de la Liga Árabe y el presidente yemení se unieron al pronunciamiento.

El Gobierno jordano condenó la "horrible masacre" cometida este domingo por Israel en Gaza, donde los bombardeos israelíes causaron casi un centenar de muertos y más de 200 heridos.

La agencia oficial de noticias, Petra, cita al Ejecutivo jordano en su "condena a la continua agresión flagrante en la franja de Gaza y el bombardeo aleatorio de Israel" en la zona.

Según la agencia, el gobierno jordano recibió también un informe del ministro de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, sobre la situación en la franja de Gaza y los contactos realizados con Egipto, la Autoridad Nacional Palestina, Estados Unidos, Naciones Unidas, y líderes de la región y del mundo con vistas a asegurar un alto el fuego inmediato.

Asimismo, este domingo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó la ofensiva israelí de "crimen de guerra", y el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, condenó "todos los actos salvajes y crímenes" del Ejército israelí en la franja de Gaza.

Desde que empezó la ofensiva israelí en la zona, el 8 de julio, la cifra de fallecidos supera ya los 430 del lado palestino, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí el número de muertos es de 18 soldados y dos civiles.