Joven mexicana increpa a Obama por su política de deportaciones

Notimex Washington, EU 03-10-2014 04:46

“¡Alto a las deportaciones!”, “Estoy cansada de tanta promesa y de que no pasa nada”, gritó.

Una joven mexicana increpó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su política de deportaciones que ha expulsado a más de dos millones de personas, durante un discurso ante la clase política hispana.

“¡Alto a las deportaciones!”, “Estoy cansada de tanta promesa y de que no pasa nada”, gritó Blanca Hernández al mandatario cuando empezó a hablar del tema migratorio en la gala de la conferencia política organizada por la fracción hispana del Congreso.

La joven de 31 años, quien trabaja en una firma de abogados, pidió a gritos al mandatario reunirse con los manifestantes que se apostaron afuera del centro de convenciones para protestar por la política de deportaciones.

La intervención de la joven originaria de Toluca, Estado de México tomó por sorpresa al mandatario, quien aunque ofreció “ir para allá” y hablar sobre el tema, evitó toda mención de las deportaciones durante su discurso de 14 minutos.

Hernández fue retirada del lugar por personal de seguridad y posteriormente fue contactada por personal del Servicio Secreto, a quienes entregó un pliego dirigido al mandatario.

“Como una recipiente de DACA (el programa que suspendió por dos años las deportaciones de jóvenes indocumentados), estoy harta de que el presidente use historias como la mía como excusa de la inacción de su administración y todos los políticos”, dijo en entrevista.

La joven explicó que la razón que la llevó a plantarse a pocos metros del mandatario es que trabaja con familias indocumentadas que están siendo separadas, deportadas y “porque el presidente no hace nada”.

Hernández, quien arribó a Estados Unidos a los seis años de edad con su madre y dos hermanos, señaló que a pesar de que gracias a DACA no enfrenta la amenaza de la deportación, “uno nunca sabe si puede llegar a la casa”.