Juez de Brasil autoriza registrar a bebé con un padre, dos madres y seis abuelos

EFE Brasil 13-09-2014 15:24

Es una decisión inédita en ese país.

Un juez de Brasil autorizó que en el registro civil de una bebé aparezca el nombre del padre, de dos madres -la madre biológica y la pareja actual de esta última- y de seis abuelos, en una decisión inédita en el país, informaron fuentes judiciales citadas este sábado por medios locales.

El juez Rafael Cuña, del Cuarto Juzgado Civil del Foro de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, falló a favor del pedido de los padres biológicos y de la pareja de la madre de la niña, que nació el pasado 27 de agosto, según un comunicado del Tribunal de Justicia estatal.

La bebé nació por el método convencional de fecundación y en un parto normal luego de que Luis Guilherme Calfield, amigo de las dos mujeres, aceptara el pedido de fecundar el óvulo de una de ellas con la condición de que su nombre apareciera como padre en el registro civil de nacimiento de la pequeña, en el que también figuran los padres de ellos tres como abuelos.

La madre biológica, Fernanda Battagli Kropeniscki, de 26 años, y su pareja, Mariani Guedes Santiago, de 27, están juntas desde hace cuatro años y legalizaron su unión hace dos.