Juez suspende orden ejecutiva migratoria de Obama

Notimex Dallas 16-02-2015 23:30

Se analizó una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados y encabezada por Texas.

Un juez federal estadounidense dictaminó la suspensión de la acción ejecutiva de migración dictada por el presidente Barack Obama, afirmó la noche de este lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su cuenta oficial en Twitter.

En un mensaje publicado en la red social a las 22:21 horas de este lunes, Abbott informó: “El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la Orden Ejecutiva de Amnistía de Obama en todo el país”.

Abbott aludiría al juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, encargado de analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados y encabezada por Texas, para frenar la acción ejecutiva de Obama.

Las autoridades de esos estados, gobernados por los republicanos, pidieron el pasado 3 de diciembre al juez Hanen que bloqueara los programas derivados de la acción ejecutiva del presidente, en tanto la querella es considerada por la Corte.

La decisión anunciada por Abbott ocurre dos días antes de que el gobierno de Estados Unidos comenzara a recibir las solicitudes de quienes pretendan ser beneficiados por la ampliación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es una de las acciones comprendidas en la orden del presidente.

La orden del juez suspendería ese procedimiento mientras analiza y resuelve la demanda en contra de la orden ejecutiva de Obama.