Kerry pide a Liga Árabe respaldo contra EI

EFE Egipto 13-09-2014 06:50

Se reúne con Nabil al Arabi y hablan sobre la estrategia global para enfrentarse al terrorismo.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, pidió este sábado al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, su respaldo a la coalición internacional que pretende formar Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), que controla el norte de Siria e Irak.

Ambos hablaron sobre el avance y los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo en la región de Oriente Medio, dijeron fuentes de la Liga Árabe.

El encuentro se centró también en analizar los resultados de la conferencia que se celebró en la ciudad saudí de Yeda el pasado jueves en la que EU, Turquía y 10 países árabes acordaron una estrategia global para enfrentarse al terrorismo.

Está previsto una rueda de prensa conjunta de Kerry y el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, en un hotel cerca del aeropuerto internacional de El Cairo, después de que ambos mantengan una encuentro.

En principio, Egipto también participará en la alianza internacional contra los yihadistas, por lo que este será un tema de conversación entre ambos, además del complicado estado de las relaciones bilaterales tras la destitución militar del presidente Mohamed Mursi el pasado año.

Asimismo, Kerry abordará con las autoridades locales la situación de las conversaciones entre israelíes y palestinos, y hablarán sobre el encuentro previsto para el próximo 12 de octubre en El Cairo para establecer un plan de reconstrucción de la Franja de Gaza, según informó hoy el diario egipcio 'Al Ahram'